¡Bienvenido! en este blog podrás conocer más sobre la Directora General de Educación Alternativa"Un Vistazo"
CAPACIDAD REFLEXIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA:UNA SECUENCIA DE SU ENSEÑANZA DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL MODELO WEJËN KAJËN
POR GLORIA DE LOS ANGELES BENNETTS CARLOCK
PUBLICADO EN EL LIBRO CALEIDOSCOPIO EDUCATIVO: PRÁCTICAS Y REFLEXIONES IBEROAMERICANAS
MADRID ESPAÑA
El articulo cientifico "Capacidad Reflexiva en Educación Primaria: una secuencia de su enseñanza desde el punto de vista del Modelo Wejën-Kajën" ha sido publicado en el Libro "Caleidoscopio Educativo: Prácticas y Reflexiones Iberoamericanas, en la Colección Desafíos Intelectuales del Siglo XXI, bajo la Editorial Global Knowledge Academics, por la Comunidad Internacional de Educación y Aprendizaje de la Universidad Autónoma de Madrid España.
Editora del Libro: Carmen Sánchez Ovcharov
ISBN: 978-84-15665-19-9
PP. 345-368
Diciembre de 2017.
Editora del Libro: Carmen Sánchez Ovcharov
ISBN: 978-84-15665-19-9
PP. 345-368
Diciembre de 2017.
RESUMEN
Puedes leer el articulo completo en el siguiente link: https://en.calameo.com/read/0050982497b4d73ed1a68
Este escrito presenta una secuencia de enseñanza desarrollada bajo el Modelo Wejën Kajën (Vargas, 2008; 2012; 2013; 2014) a través de cuatro etapas de fortalecimiento Loj´äjten, Uu´nk äjtën, Mëj´äjtën, Mäj´äjtën. (Vargas, 2008) en dos vertientes, denominados kajën (acciones) y wejën (reflexiones). En Bennetts y Vargas (2016) se ha reportado la etapa Loj’äjtën de construcción de la secuencia referida.
Aquí se presenta la construcción completa de este material de trabajo diseñada para el desarrollo de la capacidad reflexiva en los educandos tomando como eje un conjunto de actividades y reflexiones, que contienen cuestionamientos de la materia de Geografía, en Nivel Básico, Sección Primaria. Se pretende que la secuencia de enseñanza, trascienda la capacidad teórica y práctica.
El hecho de originar la capacidad reflexiva desde temprana edad impactará con gran magnitud el futuro de las próximas generaciones, de manera que, como apunta Vargas (2008) “La intención es hacer de la educación un instrumento de reflexión y análisis de la realidad”.
Aquí se presenta la construcción completa de este material de trabajo diseñada para el desarrollo de la capacidad reflexiva en los educandos tomando como eje un conjunto de actividades y reflexiones, que contienen cuestionamientos de la materia de Geografía, en Nivel Básico, Sección Primaria. Se pretende que la secuencia de enseñanza, trascienda la capacidad teórica y práctica.
El hecho de originar la capacidad reflexiva desde temprana edad impactará con gran magnitud el futuro de las próximas generaciones, de manera que, como apunta Vargas (2008) “La intención es hacer de la educación un instrumento de reflexión y análisis de la realidad”.
(G.A. Bennetts;2017).
Puedes leer el articulo completo en el siguiente link: https://en.calameo.com/read/0050982497b4d73ed1a68
Más sobre Angy Bennetts Carlock
¿Cómo citar el contenido de este blog?
Bennetts,G.A. (27 de Abril de 2018) Capacidad Reflexiva en Educación Primaria: una secuencia de su enseñanza desde el punto de vista del Modelo Wejën-Kajën. [Mensaje Blog]. El Blog de Angy Bennetts Carlock. Recuperado de https://angybennettscarlock.blogspot.mx/2018/04/capacidad-reflexiva-en-educacion.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario